SiTaxi - Oficina virtual (contactar por teléfono o email)
-

672 140 849 -

E-mail: info@sit10.es  

Presentan una nueva aplicación que señala a los taxistas dónde hay demanda

Presentan una nueva aplicación que señala a los taxistas dónde hay demanda
El Instituto Metropolitano del Taxi y la empresa SiT10 han firmado hoy un convenio que permite ofrecer una nueva aplicación para taxistas que les informa en tiempo real de dónde hay personas solicitando taxis dentro de su radio de posición, en el área metropolitana de Barcelona.
 
 
Según uno de los socios fundadores de la aplicación, Josep Holgado, los taxistas realizan el 45 % de los kilómetros sin pasaje, lo que se traduce en unas emisiones de 67 toneladas de CO2, entre los 10.000 taxistas que circulan por Barcelona.
Holgado calcula que la nueva aplicación puede reducir un 10 % los kilómetros sin pasaje y ahorrar a los taxistas más de 3.000 litros de gasoil al día, al informar en tiempo real de dónde hay eventos que concentran un exceso de demanda de taxis y evitar que den vueltas sin pasaje.
 
 
Entre los beneficios de la aplicación, Holgado ha señalado que contribuye a que Barcelona sea más sostenible, mejora la rentabilidad de los taxistas y ayuda a los pasajeros a encontrar taxi en momentos críticos.
El director de Mobile, Sergi Jerez, ha resaltado...