SiTaxi - Oficina virtual (contactar por teléfono o email)
-

672 140 849 -

E-mail: info@sit10.es  

CONDICIONES DE USO DE LA APP "SITAXI PEDIR TAXI BARCELONA" PARA PASAJEROS Y POLITICA DE PRIVACIDAD

 

 

Artículo 1. Cuestiones generales

 

1. Las páginas web www.sit10.net y www.sitaxi.net, pertenecen a la mercantil “SIT10, S.L.”, con C.I.F. número B-65516726, y domicilio social en avenida Pla del Vent, número 5B, 08970 de Sant Joan Despí (Barcelona), e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, en el tomo 42416 folio 119, Hoja B 407356 inscripción 1.

 

2. Las condiciones generales de prestación de los servicios por parte de “SIT10, S.L.” y de utilización de las páginas web descritas a continuación definen los derechos y obligaciones de “SIT10, S.L.” en el marco de sus páginas web y de sus app SiTaxi.

 

 

Artículo 2. De las partes del contrato

 

1. Se denomina PASAJERO a la persona física mayor de edad, que ha descargado la aplicación SiTaxi y a través de ella solicita el servicio.

 

2. Se denomina TAXISTA a toda persona física que disponga de los permisos legales pertinentes para prestar el servicio de autotaxi(licencia de taxi, permiso BTP, cartilla municipal y taxi homologado)y que se dé de alta como titular de nuestro servicio a través de la cumplimentación del formulario de contratación en nuestras oficinas, con los datos exigidos y con el que “SIT10, S.L.” establece una relación comercial.

 

3. Se denomina SiT10, S.L. al prestador del servicio por mediación de las apps SiTaxi.

 

 

Artículo 3. Del objeto del contrato

 

1. El presente contrato tiene por objeto regular las condiciones generales de los servicios ofertados por SiT10, S.L. y los PASAJEROS a través de la plataforma SiTaxi. El servicio ofrecido al PASAJERO por SiT10, S.L., anunciado en sus web www.sit10.net, consiste en la prestación de un servicio de petición de taxi a través de la app SiTaxi previamente descargada e instalada en su smartphone.

 

2. El servicio prestado por “SIT10, S.L.” a través de terminal móvil y de sus páginas web es personal e intransferible; de forma que, ni el TAXISTA, ni el PASAJERO quedan autorizados a transmitir la información recibida a terceros ajenos al contrato.

 

3. El PASAJERO podrá utilizar los servicios objeto del contrato desde las 00,00 horas hasta las 24,00 horas de todos los días.

 

 

Artículo 4. De la contratación del servicio

 

1. Las partes contratantes están formadas, de una parte por SiT10, S.L. y de la otra por el PASAJERO usuario de la app SiTaxi.

 

2. Las condiciones del servicio y las posibles ofertas que hubieren activas podrán ser consultadas en la web www.sit10.net o solicitarlas a info@sit10.net.

 

3. El prestador del servicio se hace responsable de la fiabilidad y veracidad de los datos y resto de contenidos de la aplicación SiTaxi, salvo modificaciones por terceras partes ajenas a la organización si no hubiere autorización expresa por parte de SiT10, S.L.

 

4. El Pasajero puede darse de alta, actualizar o corregir sus datos en cualquier momento a través de la aplicación SiTaxi en el smartphone. El Pasajero es el único responsable de la veracidad de los datos introducidos por él mismo en el procedimiento de registro, aceptando la obligación de facilitar datos veraces, completos y exactos. Si el Pasajero incumple esta obligación, quedará bajo su responsabilidad el responder por los posibles daños y perjuicios producidos al prestador de servicios, conductor o a cualquier tercero.

 

5. Se entenderá perfeccionado el contrato en el momento de ser efectiva la descarga de la aplicación SiTaxi en el smartphone del pasajero. Los contratos celebrados por vía telemática quedan amparados por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico en su artículo 23, apartados 1 y 3 (“Los contratos celebrados por vía electrónica tendrán la misma validez y producirán todos los efectos del Ordenamiento Jurídico Civil y Mercantil”). Desde la aplicación SiTaxi y desde la web sit10.net podrán ser consultadas estas condiciones.

 

6. En todo caso, “SIT10, S.L.” se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de alta de un Pasajero por la circunstancia que considere oportuna.

 

7. Una vez efectuado el registro de alta desde la app, el pasajero recibirá un email de comprobación para ser activado definitivamente.

 

 

Artículo 5. Del funcionamiento de las aplicaciones

 

1. SiT10 S.L. no será responsable de los retrasos o fallos que se pudieran producir en la operativa de la aplicación SiTaxi ni de las interrupciones o mal funcionamiento de la misma, cuando las causas estuvieran originadas por situaciones de fuerza mayor, catástrofes naturales o cualquier otra situación fortuita incluyendo los errores de redes telemáticas de comunicación de datos y siempre que el error hubiera sido causado por un tercero ajeno a la organización de SiT10, S.L.

 

 

Artículo 6. De las Responsabilidades

 

1. La responsabilidad de SiT10 S.L. abarca exclusivamente la derivada del hecho de poner a disposición de los pasajeros usuarios, la aplicación SiTaxi, haciéndose responsable de los posibles fallos técnicos de la misma, ofreciendo la asistencia técnica necesaria a los pasajeros. La responsabilidad del servicio prestado por el taxista al pasajero recae exclusivamente en el taxista.

 

2. La responsabilidad del Pasajero que previamente se haya descargado la app SiTaxi, abarca la obligación de hacer un uso de acuerdo a la ley, la buena fe y las condiciones contractuales presentes. Los pasajeros usuarios de esta aplicación asumirán todos los riesgos de uso y eximirán de responsabilidad a SiT10, S.L., sus directores, empleados y personal subcontratado de cualquier daño, responsabilidad, pérdidas y gastos que se deriven del uso de esta aplicación. El usuario de la app reconoce y acepta que SiT10, S.L. no es responsable de ninguna conducta del taxista ni de ningún otro usuario. El pasajero responderá de los daños y perjuicios causados al taxista, a SiT10 S.L. o a terceros por causa de su mal comportamiento o daños al vehículo.

 

3. Los datos archivados por “SIT10, S.L.” constituyen la prueba de todas las transacciones realizadas entre aquélla y sus clientes.

 

 

Artículo 7. Del procedimiento de descarga y uso de la aplicación

 

1. La descarga de la aplicación SiTaxi se debe lleva a cabo a través de un teléfono móvil del tipo Smartphone. Tanto la app como el uso de la misma será GRATUITO para el pasajero. Los pasos para realizar la contratación son los siguientes:

 

2. Registro: Tras descargar la aplicación, el Pasajero deberá registrarse para lo cual será imprescindible que introduzca su nombre, email, número de teléfono móvil y una contraseña.

 

3. Comprobación Una vez enviado el formulario de registro, el usuario recibirá un email para activar la cuenta.

 

4. Solicitar un taxi: Una vez registrado y activado, puede solicitar un taxi con tan solo dar dos toques en la pantalla del Smartphone e indicar el lugar exacto de recogida, pudiendo informar también del lugar de destino y de las opciones del servicio (plazas, animal de compañía, etc).

 

5. Confirmación del taxista: Recibirá una confirmación de su solicitud con indicación de la matrícula, marca y modelo del taxi que, además podrá ver aproximándose en el plano en tiempo real.

 

6 Recogida: Cuando llegue el taxi al lugar de origen, se esperará 5 minutos antes de la bajada de bandera. El contrato del servicio será efectivo cuando el pasajero y el equipaje se acomode en el taxi.

 

7. El Pago del servicio se realizará directamente al conductor en efectivo o con tarjeta de crédito utilizando los medios que disponga cada taxi.

 

8. Cancelación: Si el Pasajero cancela la solicitud cuando ya haya sido aceptada por el taxista, SiT10 S.L. se reserva el derecho a penalizarlo en función de la justificación de la causa y de la reincidencia. Penalización que podrá oscilar entre el cobro de una “tarifa de cancelación” y la “anulación definitiva” del contrato del pasajero.

 

 

Artículo 8. De la duración del contrato

 

1. Las condiciones generales presentes tendrán una duración indefinida y estará marcada por el tiempo que el pasajero-usuario decida utilizar la aplicación SiTaxi. El Pasajero podrá pedir la extinción del contrato enviando un email a info@sit10.net.

 

2. Previa advertencia al Pasajero, “SIT10, S.L.” dará por terminado el contrato si se detecta un uso irregular, fraudulento o no previsto contractualmente que haga presumir que se están efectuando en interés de terceras personas distintas del Pasajero; cuando llegue a conocimiento de “SIT10, S.L.” que la información prestada en cumplimiento del contrato sea o haya sido transmitida a terceros ajenos al contrato.

 

 

Artículo 9. Del Servicio de Atención al Cliente

 

Para cualquier pregunta, solicitud de información o reclamación relativa a la app SiTaxi, el pasajero puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de SiTaxi, a través de nuestra rúbrica “CONTACTO” de la web www.sit10.net.

 

 

Artículo 10. De la Propiedad intelectual

 

1. Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en las webs www.sit10.net, www.sitaxi.net y en la app SiTaxi están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo, tal y como se hallan definidas en los Convenios y la legislación internacional de la que España es parte.

 

2. En este sentido, y de conformidad con las disposiciones de la normativa reguladora de la Propiedad Intelectual, están destinados a un uso estrictamente privado, a no ser que se apliquen disposiciones diferentes o incluso más restrictivas de la Ley de la Propiedad Intelectual. Cualquier otra utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de “SIT10, S.L.”.

 

 

Artículo 11. De la modificación de las condiciones generales del servicio

 

1. Las presentes condiciones generales se encuentran publicadas en las páginas web de “SIT10, S.L.” y accesible desde la app SiTaxi-Pasajero, sin perjuicio de las posteriores actualizaciones que se produzcan.

 

2. La mercantil “SIT10, S.L.” se reserva el derecho de modificar las condiciones generales de prestación del servicio.

 

3. En el supuesto de que alguno de los términos de las condiciones generales de prestación del servicio sea declarado ilegal o no oponible por una decisión judicial, las demás disposiciones mantendrán su plena vigencia.

 

 

Artículo 12. De la Política de Privacidad y la Protección de Datos.

 

1. La mercantil “SIT10, S.L.” cumple con la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal e informa que los datos facilitados por los PASAJEROS usuarios del servicio quedan incluidos en un fichero responsabilidad de “SIT10, S.L.”, con sede central en avda. Pla del Vent 5B 08970 de Sant Joan Despí, con la finalidad de desarrollar la relación contractual establecida; así como, para recibir información publicitaria de servicios prestados por “SIT10, S.L.” o por terceros, a través de medios postales o electrónicos u otras formas de comunicación a distancia relativos a los ámbitos de la prestación de servicios, u otros sectores análogos.

 

2. De conformidad con el artículo pertinente de la LOPD, algunos de los datos recabados serán cedidos a los taxistas, con el fin de llevar a cabo los servicios referidos en el presente contrato. La oposición a las cesiones mencionadas impediría dar trámite a sus solicitudes de servicio de taxi.

 

3. En todo caso, el pasajero podrá ejercer su derecho de acceso al archivo y su derecho de rectificación o de eliminación respecto a la información que le concierne enviando su solicitud (indicando la dirección de e-mail, apellido, nombre, dirección postal, aportando fotocopia del DNI o documentación alternativa que acredite su identidad.) por correo electrónico a la dirección datos@sit10.net o por correo ordinario a la siguiente dirección, adjuntando fotocopia de DNI o documento análogo: SiT10, Avda. Pla del Vent 5B, 08970 – Sant Joan Despí.

 

Artículo 13. Del uso de Redes Sociales

 

1. Los usuarios que sean seguidores de SiTaxi en las diferentes redes sociales, estarán sujetos al cumplimiento de estas condiciones generales y de las que tengan establecidas por cada Red Social. Los perfiles de usuario creados con las marcas SiT10 y SiTaxi en las redes sociales tienen una finalidad estrictamente de publicación e intercambio de noticias con los simpatizantes y de la publicidad a terceros que ello suponga. En todo caso, la información personal estará sometida a la Política de protección de datos del apartado anterior.

 

 

Artículo 14. Del fuero aplicable

 

Las partes, con expresa renuncia al fuero que pudiera corresponderles, y con independencia del lugar de entrega del producto-servicio y del medio de pago utilizado, se someten a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona para cualquier cuestión referida al cumplimiento, ejecución o interpretación del presente contrato.